ADMISIÓN Y MATRÍCULA

 

a. Requisitos de admisión: Alumnos Ordinarios, Extraordinarios, Invitados y Oyentes

Los estudiantes pueden ser ordinarios, extraordinarios, invitados y oyentes.

- Los estudiantes ordinarios son los que, antes de su inscripción en el Centro, reúnen las condiciones exigidas para el ingreso en la Universidad española, y optan a los títulos de Bachillerato en Ciencias Religiosas, para lo cual frecuentan todos los cursos y las actividades prescritas por el Centro, con la regular superación de las correspondientes pruebas de evaluación académica.

Para poder iniciar los estudios correspondientes al Bachillerato en Ciencias Religiosas es necesario cumplir con los requisitos propios de acceso a la Universidad: Bachillerato con PAU; COU con selectivo; prueba de acceso para mayores de 25 o 40 años;  u otros estudios superiores que den acceso a estudios Universitarios.

- Los estudiantes extraordinarios son aquellos que, no cumpliendo el requisito académico para su admisión como estudiantes ordinarios, o bien sin aspirar al grado académico, no obstante desean acceder a las enseñanzas previstas por el Centro para la consecución de un certificado académico.

- Los estudiantes invitados son los que, no queriendo conseguir el grado académico en el Instituto, desean frecuentar algún curso y superar el examen correspondiente, para un eventual reconocimiento del mismo en otro Centro o Instituto Superior.

- Los estudiantes oyentes son aquellos que, no queriendo conseguir el grado académico en el Instituto, desean frecuentar algún curso, con vista a obtener el correspondiente certificado de asistencia.

 

b. Solicitud de Admisión

La admisión en el Centro se solicita con el impreso correspondiente, que se puede descargar más abajo en esta misma página web y que también se facilita en Secretaría, aportando la documentación que allí se indica. Este impreso, debidamente cumplimentado, debe remitirse en unión de la documentación pedida a la Secretaría del Centro en el plazo establecido.

c. Convalidación de Asignaturas

Los alumnos admitidos, procedentes de una institución universitaria civil o eclesiástica, que hayan cursado estudios que correspondan, en todo o en parte, al currículo de asignaturas del Instituto, podrán hacerlos valer, de acuerdo con la Normativa de la Facultad de Teología de la UPSA. Para más información, ver Agenda Académica o consultar en Secretaría.

d. Formalización de la matrícula

1) Plazos

El plazo ordinario de matrícula del 1º semestre es del 12 al 28 de septiembre de 2017 en horario de Secretaría.

El plazo ordinario de matrícula del 2º semestre es del 6 al 15 de Febrero de 2018 en horario de Secretaría.

2) Documentación

- impreso de inscripción debidamente cumplimentado

- una fotografía tamaño carnet (los que se matriculan por primera vez)

- justificante de pago de la matrícula

- copia del DNI o del pasaporte (los que se matriculan por primera vez)

No se admitirá a trámite ninguna solicitud de matrícula que no venga acompañada de la documentación completa. El Centro condiciona la validez de la matrícula al abono de los derechos de inscripción en la fecha de la formalización.